III CONCURSO DE PROYECTO EMPRESARIAL

Con la finalidad de fomentar y promover desde el centro la cultura emprendedora e innovadora, el CPIFP Bajo Aragón de Alcañiz convoca el tercer concurso de Proyecto Empresarial.

Este concurso está dirigido a los alumnos que están cursando el módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora y que, por tanto, elaboran un proyecto de empresa a lo largo del curso.

Los alumnos que así lo deseen contarán con el apoyo y asesoramiento de los integrantes de los Departamentos de Información y Orientación Profesional y Empleo (IOPE) y de Formación y Orientación Laboral (FOL).

BASES DEL CONCURSO.

1. PARTICIPANTES

Podrán participar los alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior que cursen el módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora.
Podrán hacerlo de manera individual o en grupos de hasta cuatro personas

2. PLAZO Y FORMA DE ENTREGA

Se deberán presentar los trabajos hasta el 4 de abril de 2016 en la Secretaría del centro para su registro de entrada.
Además se enviará una copia en formato digital “.pdf” del documento que se presente en papel a concurso, a la siguiente dirección de correo electrónico:iopebajoaragon@gmail.com

3. JURADO
El jurado estará compuesto, al menos, por tres integrantes de los departamentos de IOPE y FOL.
El resultado se hará público antes del 19 de abril y se expondrá en el tablón de anuncios del centro y en la página web.

4. PREMIOS
El otorgamiento de alguno de los premios implicará la aceptación de su/s autor/es en la participación en la fase previa del programa Emprender en la Escuela, llevando consigo la elaboración más detallada y perfeccionada de sus respectivos proyectos, para lo que contarán con la tutorización y asesoramiento de los departamentos de IOPE y FOL.

Los premios que se otorguen por el CPIFP Bajo Aragón serán los siguientes:
Primer premio 100 euros
Segundo premio  50 euros

Debe indicarse, que el fallo del concurso puede quedar “desierto” si ninguno de los proyectos recibidos reuniese los requisitos de calidad y viabilidad estimados por el jurado.

5. CONTENIDO

El trabajo deberá contener la elaboración de un proyecto empresarial de tema libre aunque se valorará que el objeto u objetos de negocio giren preferentemente, sobre competencias, dominios y áreas profesionales relacionadas directa o indirectamente con el Ciclo Formativo que se está cursando.
Los esquemas de trabajo permitidos son los desarrollados en el módulo formativo de EIE:

Los apartados mínimos deben ser:
1. Idea de negocio.
2. Estudio del entorno general
3. Análisis de mercado.
4. Localización de la empresa.
5. Plan de marketing
6. Recursos humanos
7. Elección de la forma jurídica
8. Proceso productivo.
9. Estudio de viabilidad económico-financiera.

Se valorará la realización correcta y madurada de los distintos apartados del proyecto así como la creatividad, realismo y presentación del mismo.

proyecto

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*