Información sobre los requisitos de acceso a FP para el curso 2016/2017

La implantación de la LOMCE sigue su camino y en los próximos meses afectará a las matrículas de la Formación Profesional.  Por ello, el Departamento de Educación ha publicado las condiciones para matricularse en los centros de la comunidad autónoma.

Una de las novedades es que para acceder a un ciclo de grado superior, ahora también es posible con un ciclo de grado medio, sin necesidad de superar una prueba de acceso.  No obstante los baremos para acceder se mantienen.

En el acceso al grado medio también existen novedades.  La LOMCE permite pasar de la FP Básica a un ciclo de grado medio sin realizar prueba de acceso.  Lo mismo ocurre si el estudiante ha superado los módulos obligatorios de un PCPI, o si ha superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado medio (antes sólo daba puntos extra para el baremo de la prueba de acceso)

 

Todos los alumnos que quieran cursar un ciclo formativo de Formación Profesional en centros docentes sostenidos con fondos públicos deberán participar en el proceso de admisilón de acuerdo con las condiciones que en el mismo se determinen.

 

Para más información descarga el archivo adjunto

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*