Primer contacto con el mundo laboral

El pasado 22 de Enero los alumnos de segundo de Sistemas Microinformáticos y Redes tuvieron un primer contacto con el mundo laboral, en concreto el múndo de técnico informático


 

El hecho es que un día antes de la feria de “Empresa Simulada” en el mercado en la Plaza de España los alumnos estuvieron montando y configurando un sistema de redes inalámbricas para dar servicio a internet a los usuarios de la feria. Montaron puntos de acceso WIFI que conectarón con la ADSL que instaló el ayuntamiento.

El día de la Feria, estuvieron ayudando a los usuarios a configurar sus equipos para poder conectarse a la red inalámbrica, así como resolviendo las posibles incidencias que se desprendieran del transcurso normal de la Feria.

Los usuarios de la feria quedaron contentos ya que los alumnos fueron capaces de resolver de una forma rápida y eficaz los problemas que encontraron.

A los alumnos también les agradola experiencia ya que pudieron poner en práctica en un entorno real, no simulado, los conocimientos adquiridos en el aula.

Así pues desde el departamento de informática también estamos contentos con la actividad y no descartamos repetirla el año que viene si procediera.

 

pexels-photo-140945

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*