RESULTADOS DE LA SEXTA EDICIÓN DE LOS 500 KM DE ALCAÑIZ

El pasado sábado 29 se celebró la VI Edición de los 500 Km de Alcañiz. Este año presentaba la “novedad” de ser la última prueba puntuable para el Campeonato de España de GT y las Michelin Endurance Series.

 

 

La “pole” la marcaba uno de los Mosler de la Escuela Española de Pilotos, el pilotado por Alberto de Martín y Pedro Salvador, acompañado desde la segunda posición por el otro Mosler de la misma escudería, pilotado por Kosta Kanaroglou y Oliver Campos.
La carrera estuvo marcada por la climatología, y aunque apenas llovió durante la segunda mitad de la carrera, la pista no se secó en toda la jornada, lo que propició numerosos “trompos”, salidas de pista y más de un “toquecito” entre participantes.

Pese a salir segundo, en la primera vuelta Oliver se colocó primero, puesto que ya no abandonarían hasta el final de la prueba. La diferencia con el resto de participantes era muy grande, centrándose la batalla entre los dos Mosler (en ese momento 1º y 2º de la prueba y del campeonato de España).

 

 

Por detrás, la lucha se centraba en el Porsche 991 pilotado por Paul/Monje/Monje, el Porsche 997 pilotado por Smet/Font/De Diego y el Viper de De Los Milagros/Vilarroel. El Viper tuvo problemas mecánicos y en la primera hora de carrera ya había entrado 3 veces a boxes, perdiendo de esa manera cualquier opción. El 991 pese a ir tercero prácticamente toda la carrera, tuvo una avería y abandonó, dejando el tercer cajón del pódium al 997.

Tras cuatro horas muy tensas, debido a lo que estaba en juego, el Mosler de Kosta Kanaroglou y Oliver Campos vieron la bandera a cuadros por delante de sus compañeros de equipo Alberto de Martín y Pedro Salvador, consiguiendo así un “1-2” para la Escuela Española de Pilotos tanto en los 500Km, como en el Campeonato de España de GT y las Michelin Endurance Series.

Y lo que es aún más difícil, ganar por SEXTA vez consecutiva (sólo ha habido 6 ediciones) los 500Km de Alcañiz, prueba a la que tienen especial cariño todos los integrantes del equipo de la Escuela de Española Pilotos.

p1030180

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*