Oferta vacantes fuera de plazo en Formación Profesional modalidad presencial

El jueves 17 de septiembre comienza  el proceso de escolarización fuera de plazo de nuevo ingreso.

La Directora General de Planificación y Equidad emitirá una Resolución para regular el desarrollo de este periodo.

Oferta de vacantes de Formación Profesional modalidad presencial

Las solicitudes se presentarán telemáticamente  y, excepcionalmente, en los supuestos en los que el interesado no pueda realizar este trámite por internet lo podrá realizar presencialmente en el Servicio Provincial, solicitando cita previa al mismo.

Plazo de presentación jueves 17 y viernes 18 de septiembre (hasta las 23;50 h)

SOLICITUD DE VACANTES

Si dentro del plazo de presentación de solicitudes los interesados presentan más de una instancia, se tendrá como válida la que se presentó en último lugar. La rectificación de una instancia ya presentada se hará mediante la presentación de una instancia posterior, siempre dentro del plazo de presentación de solicitudes (hasta las 23:59 h del 18 de septiembre).

No obstante, las solicitudes de plaza de C.F.G.M. son compatibles con las de C.F.G.S., por lo que un mismo interesado podrá presentar una solicitud para cada uno de estos niveles de F.P. y ambas participarán en el proceso de adjudicación.

Los interesados podrán incluir en un formulario hasta seis plazas del mismo nivel de F.P. (C.F.P.B., C.F.G.M. y/o C.F.G.S.) y curso de Ciclos sostenidos con fondos públicos impartidos por centros de Aragón.

A la hora de indicar la preferencia de los centros es conveniente tener en cuenta el sistema de adjudicación de vacantes a realizar conjuntamente por parte de los tres Servicios Provinciales: Se adjudicará un número aleatorio a cada uno de los formularios de solicitud y posteriormente el Departamento de Educación realizará un sorteo para establecer a partir de qué número de formulario se comienza a adjudicar las plazas vacantes. Una vez ordenados los formularios presentados en todos los centros de Aragón según lo indicado anteriormente (nº sorteo/nº aleatorio formulario), se tomará el primero de ellos y se buscará la existencia de vacantes en alguna de sus opciones solicitadas, si existen vacantes para más de una de las opciones se le adjudicará plaza en la primera por orden de preferencia manifestada por el interesado. Una vez analizado el primer formulario se pasará al siguiente.

 

El miércoles 23 de septiembre se publicarán las adjudicaciones y comenzará comienzo el plazo de matrícula de los adjudicatarios.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*