Admisión a CFGS a Distancia

El próximo 12 de junio se publicará la Orden por la que se regula el procedimiento de admisión del alumnado en las enseñanzas de los ciclos formativos de Formación Profesional sostenidos con fondos públicos en la modalidad a distancia en la Comunidad Autónoma de Aragón en el curso 2020/2021.

1. En el proceso de admisión en los módulos profesionales, tendrá que participar tanto el alumnado que ya está cursando un ciclo formativo en la modalidad a distancia como el alumnado de nuevo ingreso.
2. La solicitud y su documentación se presentará de forma telemática en los plazos establecidos en el calendario del procedimiento.  La solicitud se tramitará a través del correspondiente enlace que se habilitará en el portal del Departamento https://educa.aragon.es/admision

a) La persona solicitante, o en el caso de menores su representante legal (padre, madre o tutor/a), accederá identificándose electrónicamente con cl@ve, DNIe o certificado electrónico.
b) Las personas que no posean DNI o NIE podrán, de modo subsidiario, acceder sin identificación electrónica y presentar telemáticamente la solicitud mediante un código de verificación que se enviará al número de teléfono móvil que se indique en la misma.
c) Además de cumplimentar la solicitud, se deberá adjuntar en formato “pdf” o en formato imagen toda la documentación de carácter obligatorio y de carácter opcional alegada a efectos de baremo. No será necesario acudir al centro docente solicitado para realizar ningún trámite complementario. Una vez realizada la solicitud se podrá consultar su estado desde el portal del Departamento.

Plazo de presentación de solicitudes: del sábado 20 al martes 30 de junio, ambos inclusive