AVISO: EL CORONAVIRUS NO SE TRANSMITE POR LA BARBILLA

AVISO: EL CORONAVIRUS NO SE TRANSMITE POR LA BARBILLA

Como todos sabemos  la COVID-19 es  una infección respiratoria causada por un virus muy contagioso que entra y sale  del organismo a través de la boca y la nariz, y que por eso llevamos dentro del centro una mascarilla que nos cubre nariz y boca.

Fuera del horario lectivo se ha observado en diversas zonas de Alcañiz a  muchos jóvenes con la mascarilla en la barbilla, tal vez porque piensan  que es por allí por donde se transmite el virus. Como les pasa al resto  de colegios  e institutos, queremos pensar que ninguno es alumno nuestro, pero…?

Ante la duda queremos recordar que también fuera de los recintos escolares es posible contagiarse y contagiar el coronavirus incluso al aire libre, ya que  no se  guardan las suficientes  distancias,  por lo que  igual que es necesario cubrirse nariz y boca con las mascarillas dentro del centro, también lo es al salir de él.

El llamamiento al empleo adecuado de la mascarilla en todo momento se hace extensivo a todos los jóvenes de la localidad, y se ruega a familias  y docentes  que insistan en ello. En este sentido todos podemos contribuir de forma individual a que el problema no siga en aumento

Comparte:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*