Borja Loren, ganador del VI Concurso Autonómico Antonio Diestre

El pasado 1 de abril, Alcañiz se convertía de nuevo, por un día, en la capital de la Formación Profesional aragonesa con la celebración de la gala final del VI Concurso Autonómico Antonio Diestre al mejor proyecto final de Ciclos Formativos de Grado Superior. El Palacio Ardid fue el escenario de la gala final, una gala que reunía a personalidades del ámbito educativo y a representantes del tejido empresarial de la zona en torno a los tres finalistas.

Arrancaba el acto con las palabras de Diego López, director del CPIFP Bajo Aragón, seguido de Ignacio Urquizu, alcalde de Alcañiz y de Antonio Martínez, Director General de Innovación y Formación Profesional del Gobierno de Aragón. Tras dar la bienvenida al público asistente señalaban el buen momento de la Formación Profesional en el mercado laboral y la apuesta por acabar con el estigma social de la FP, con iniciativas como este certamen.

Urquizu recordaba el compromiso del consejero de Educación, Felipe Faci, de construir un nuevo edificio para el centro alcañizano de FP. Por su parte, Martínez anunciaba que el CPIFP Bajo Aragón, va a ser propuesto, junto a otros dos centros aragoneses, como Centro de Excelencia en Formación Profesional.

A continuación, se presentaban los tres finalistas, que no dejaron escapar la oportunidad de plasmar la calidad de sus trabajos y el enorme talento que atesoran. En palabras de David Gutiérrez, Director General de Caja Rural Teruel, los tres tienen el empleo asegurado.

Entre los 15 proyectos participantes de toda la comunidad, el jurado seleccionó, mediante sus puntuaciones los tres finalistas. El día 16 de marzo se dio a conocer dicha selección y, desde entonces, hasta una hora antes de la gala, se abrieron las votaciones en Youtube para determinar el ganador, mediante una media ponderada. Los premios están dotados económicamente por Caja Rural de Teruel, siendo el primer premio de 500 euros en metálico y 300 euros para cada uno de los Accésit.

Borja Loren, alumno de Desarrollo de Aplicaciones Web en el CPIFP Bajo Aragón de Alcañiz, resultó ganador del primer premio con su proyecto “Acción por los ODS” Los dos Accésit fueron para Fernando Pérez, alumno de Mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos en el IES Virgen del Pilar de Zaragoza, con el proyecto “Trigeneración Solar con acumulación estacional” y para Javier Sebastián, del CPIFP Pirámide de Huesca, con el proyecto “Control de orientación y desenrollado de cable de aerogenerador en maqueta”.

Antes de que se diera a conocer el vencedor del concurso, mientras se llevaba a cabo el recuento de votos, el CPIFP Bajo Aragón aprovechó para dar un reconocimiento al alumnado que recientemente representó al centro en SpainSkills 2022, competición nacional de Formación Profesional. Se trata de Juan Martínez y Andrei Stefan, de la familia profesional de automoción y de Lucía Lamiel, por la familia profesional sanitaria.

Así mismo, se entregó un obsequio de reconocimiento a las empresas que participaron junto con el CPIFP Bajo Aragón en proyectos de Formación Profesional Dual durante el curso 2020-2021: Motos Quin, Servicios Técnicos MR y Rústico-Colonial. Además, se hizo un reconocimiento especial a la empresa Alternatic, por su dilatada colaboración acogiendo alumnado en formación en centros de trabajo.

Si te perdiste la gala, se puede ver completa en Youtube

Comparte:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*