EL CPIFP BAJO ARAGON, NUEVAMENTE EN EL PODIUM EN LOS SPAIN SKILLS 2019

Tras haber participado en las olimpiadas nacionales de  formación profesional, que se han celebrado del 27 al 31 de marzo en los pabellones de IFEMA (Madrid), el calandino Robert Schneider ha conseguido la medalla de plata en su especialidad, tecnología del automóvil.

Por su parte, Enrique Cortés, que también participaba en la especialidad de pintura del automóvil, realizó una brillante competición aunque finalmente no pudo estar en el podio.

Ambos alumnos participaron representando a Aragón en sendas competiciones, en las que tuvieron que “pelear” con otros 15 competidores, venidos del resto de comunidades y ciudades autónomas de España.

En la competición, que tuvo lugar durante 3 intensos días, los alumnos tuvieron que enfrentarse a diferentes pruebas:

En Tecnología del Automóvil, Robert Schneider tuvo que someterse a 13 pruebas relacionadas con diferentes aspectos de la reparación de vehículos: neumáticos, neumática e hidráulica, gestión de motor gasolina y diesel, alineación de direcciones, averías eléctricas de los sistemas de iluminación y confort, frenos, cajas de cambio,…

En el caso de Pintura del automóvil, Enrique Cortés tuvo que realizar el pintado de varias piezas de la carrocería empleando para ello distintas técnicas:  degradado a dos colores sobre un paragolpes, pintado bicapa y difuminado sobre una aleta, enmascarado de preparación de un vehículo y pintado monocapa y posterior rotulación con máscara y vinilos sobre un capot.

Robert y Enrique participaron junto con sus tutores, Diego López y José Joaquín Pallarés, formando parte de la expedición aragonesa, que contó con la participación de 22 alumnos en 21 especialidades, todos ellos acompañados también de sus respectivos tutores. La participación aragonesa se saldó con 7 medallas en diferentes especialidades:  1 de oro, 4 de plata y 2 de bronce.

Con esta medalla, son ya 5 las que el CPIFP Bajo Aragón ha conseguido en especialidades relacionadas con el transporte y mantenimiento de vehículos en las 6 ediciones que se han celebrado desde que el centro iniciase su participación en estos campeonatos en el año 2009:

Instalaciones eléctricas:

Plata (año 2009)

Tecnología del automóvil:

Plata (año 2009)

Oro (año 2011)

Plata (año 2019)

Reparación de carrocería:

Bronce (año 2017)

Pintura del automóvil:

Oro (año 2011)

Los campeonatos Skills cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Comparte:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*