El Departamento de Estado de EEUU, junto al FBI y otras autoridades internacionales, ha liderado una operación contra la popular página web de intercambio de archivos Megaupload, que ha sido clausurada, y contra varios de sus responsables, que han resultado detenidos y acusados en el estado de Virginia (EEUU) de conspiración para cometer un crimen y violación de la propiedad intelectual.
La operación se ha dirigido contra dos compañías, Megaupload Limited y Vestor Limited, y en estos momentos las páginas web Megaupload -intercambio de archivos- y Megavideo -visualización de vídeos en Internet-, ambas propiedad de las mismas compañías, se encuentran inaccesibles, como también lo están Megapix, Megalive y Megabox.
El Departamento de Justicia acusa a siete de los responsables de estas compañías de crimen organizado y asegura que son «responsables» de «piratería masiva en todo el mundo de diferentes tipos de obras protegidas por derechos de propiedad intelectual». Además, en la nota hecha pública se asegura que estas páginas han generado más de 175 millones de dólares en actividades delictivas y que han causado «más de 500 millones de dólares en daños a los propietarios de las obras protegidas».
¿ Qué pasará con los innumerables portales en los que sigue siendo posible colgar archivos para posteriormente descargarlos tales a Rapidshare, MediaFire, FileServe, Uploaded, Wupload, etc. ?
¿ y con las aplicaciones P2P tales a LimeWare, Kazaa, Ares ?
Dejar una contestacion