NOVEDADES LABORALES: TARIFA PLANA PARA NUEVOS CONTRATOS INDEFINIDOS

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Real Decreto-ley que regula la ‘tarifa plana’ en las cotizaciones empresariales por contingencias comunes para todos los nuevos contratos indefinidos.

Mediante esta medida, cualquier empresa y autónomo que contrate a un trabajador de manera indefinida pagará sólo 100 euros al mes en cotizaciones por contingencias comunes durante los dos primeros años, siempre y cuando esta nueva contratación se traduzca en creación de empleo neto, es decir, en un aumento de la plantilla.

En el caso de rescindir el contrato antes de tres años, las empresas deberán reintegrar todos los beneficios aplicados, total o parcialmente.

La ‘tarifa plana’ contará con tres tramos, dependiendo de la duración de la jornada. Será de 100 euros al mes para contrataciones a tiempo completo, de 75 euros cuando el trabajador cuente con un empleo a tiempo parcial del 75% de la jornada completa, y de 50 euros para contratos a media jornada. En el caso del empleo a tiempo parcial, esta iniciativa no afectará a las cotizaciones de las horas extraordinarias y complementarias.

La medida, que entrará en vigor para los contratos firmados desde el 25 de febrero de este año hasta el 31 de diciembre de 2014.

Para beneficiarse de la ‘tarifa plana’, la empresa no puede haber realizado despidos colectivos ni individuales declarados improcedentes en los seis meses anteriores a la celebración de los nuevos contratos, y debe estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Esta medida no afectará a la protección social de los trabajadores, que se estimará sobre la base de cotización que tenga el trabajador.

Comparte:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*