Prácticas en Empresas Europeas con Erasmus+

erasmus

Quince alumnos del CPIFP Bajo Aragón de Alcañiz, estudiantes de ciclos formativos de grado medio, viajarán en esta primavera a diferentes destinos de la UE con objeto de realizar una parte del módulo de FCT fuera de España. Esto supone que un 25% de los alumnos de grado medio terminan su formación profesional en el extranjero.

Los destinos de habla inglesa son Derry, que ha sido elegido por cinco alumnos de “Sistemas microinformáticos y redes” de la familia profesional de informática, y Plymouth, ciudad a la que se desplazan tres estudiantes del ciclo de “Gestión Administrativa”.

Los destinos francófonos son Bayona y Lavelanet. En Bayona están realizando sus prácticas tres estudiantes del ciclo formativo “Electromecánica de vehículos automóviles”, y Lavelanet es el destino actual de dos alumnos del ciclo de “Instalaciones electrotécnicas y automáticas” y de una alumna que está cursando “Cuidados Auxiliares de Enfermería”.

También hay una alumna de “Gestión Administrativa” que realizará sus prácticas en Roma.

El CPIFP Bajo Aragón, de Alcañiz, es el primer centro con Carta Erasmus de la provincia de Teruel. Al amparo de estos programas, lleva varios años enviando alumnos a realizar una parte del módulo de FCT a empresas europeas.

El Programa Erasmus + ha resultado un éxito en todas las ocasiones y los alumnos consideran esta experiencia como muy enriquecedora, tanto a nivel personal como profesional.

Comparte:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*