Durante las dos primeras sesiones de la mañana, el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web ha presentado sus propuestas a Carlos Sernís, asesor de la Dirección General de Innovación y Servicio de FP del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.
Cada uno de los cuatro equipos ha presentado su propuesta. En esta ocasión, el reto que Carlos Sernís les había propuesto, se trataba del desarrollo de una aplicación web, que sirviera para la generación de grupos de alumnado utilizando el método DISC. En el CPIFP Bajo Aragón ya se venía utilizando una aplicación similar durante los últimos cursos, y desde el Centro de Innovación para la Formación Profesional de Aragón (CIFPA) se consideró interesante disponer de una versión mejorada de la aplicación, que pudiera ser utilizada por cualquier otro centro educativo.
Cada uno de los cuatro equipos en los que estaba dividido el alumnado, ha trabajado durante cinco semanas como si se tratase de una empresa. Como resultado, cada «empresa» ha creado una aplicación diferente que acaban de presentar al cliente. Las cuatro aplicaciones son totalmente funcionales y cumplen con el requisito principal, la creación de grupos siguiendo el método DISC.
Tras la presentación de hoy, una de las aplicaciones será la elegida, incorporando posibles mejoras sugeridas por Carlos Sernís y el equipo docente, o aspectos positivos del resto de aplicaciones que se podrán aprovechar para mejorar el producto final.
Dejar una contestacion