NOVEDADES Pruebas de acceso a FP

Publicada la RESOLUCIÓN del Director General de Innovación y Formación Profesional por la que se modifican, debido a la incidencia del COVID-19, el calendario y otros aspectos de las pruebas de acceso a las enseñanzas de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Aragón del año 2020.

El 1 de junio de 2020, los centros en los que se hayan formalizado las inscripciones harán públicos en sus tablones de anuncios y en su página web, los listados provisionales de personas admitidas, con indicación para cada una de ellas, de la parte o ámbitos de las pruebas que pudieran tener exentas o reconocidas, así como de las no admitidas, indicando en este último caso los motivos de la exclusión.

Cuando se publiquen los listados provisionales de admitidos se indicará en lugar visible el email al que deben dirigirse los aspirantes para posibles reclamaciones.

El plazo de reclamación contra los listados provisionales se extenderá desde el día 2 hasta el día 4 de junio de 2020.  Finalizado este plazo, y una vez resueltas las reclamaciones, el día 8 de junio de 2020 se harán públicos los listados definitivos de personas admitidas y excluidas en los mismos términos

La prueba de acceso de grado medio se realizará los días 24 y 25 de junio de 2020, de acuerdo al siguiente horario:

Día 24 de junio:

– A las 16:00 h. Ejercicio del ámbito de Comunicación. Duración dos horas.
– A las 18:30 h. Ejercicio del ámbito Social. Duración dos horas.

Día 25 de junio:

– A las 16:00 h. Ejercicio del ámbito Científico-Tecnológico. Duración dos horas.

La prueba de acceso de grado superior se realizará los días 24 y 25 de junio de 2020, de acuerdo al siguiente horario:

Día 24 de junio:

– A las 16:00 h. La primera fase de la parte común que tendrá una duración de dos horas y media y corresponderá a la realización de los ejercicios relativos a las materias de Lengua Castellana y Literatura y de Lengua extranjera (Inglés o Francés).
– A las 18:45 h. La segunda fase de la parte común que tendrá una duración de dos horas y corresponderá a la realización del ejercicio relativo a la materia de Matemáticas.

Día 25 de junio:

– A las 16:00 h. La parte específica, que tendrá una duración de cuatro horas y corresponderá a la realización de los ejercicios relativos a las dos materias elegidas por la persona aspirante entre las tres posibles de la opción de la parte específica de la prueba

Próximamente se remitirán indicaciones respecto a la realización de las pruebas de acceso (acceso al centro de los participantes, distribución de las personas, condiciones higiénicas…).

Modificacion Resolucion_Pruebas de acceso 2020


Resolución de 26 de diciembre de 2019, por la que se convoca la celebración en el año 2020 de las pruebas de acceso a las enseñanzas de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Más información en educaragon

Comparte:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*