Taller de Fibra Óptica para el alumnado de Informática gracias a Motorland

En el día de hoy hemos recibido la visita en el aula ATECA de Victor Escuín, Técnico de telecomunicaciones e informática en Motorland Aragón. Ha venido para realizar un taller de soldadura de fibra óptica muy ameno, en el que el ponente ha explicado, con claridad y paciencia, el proceso de soldadura e instalación de tendidos de fibra óptica.

El propósito de dicho taller es poder mostrar una tecnología que está muy presente en el mercado y es el futuro cercano de las comunicaciones, pero que no está apenas presente en las aulas debido al elevado coste del equipamiento necesario para trabajar con ella.

Además de mostrar el proceso de detección de rotura en una fibra y reparación de la misma, ha mostrado ejemplos de buenas y malas prácticas a la hora de realizar tendidos de fibra. Así mismo, ha mostrado ejemplos de uso de conexiones de fibra para los eventos que alberga Motorland y cómo han ido mejorando estas para dar respuesta a las exigencias de los equipos y de las televisiones.

El alumnado de Grado Medio y de Grado Superior ha quedado encantado con la actividad y esperamos poder contar de nuevo con Víctor en el futuro.

Comparte:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*