Yo estudié FP

El pasado 3 de mayo celebramos la ya tradicional jornada “Yo estudié FP”. El acto comenzó con el agradecimiento de nuestro director, Diego López, a todo el alumnado por su gran labor en la celebración de la “Feria de la FP”. Y no es para menos, con su ilusión consiguieron ser grandes dinamizadores y animadores tanto en las pruebas de la gincana como en cada uno de los stands de la feria, contagiando su energía a los alumnos que nos visitaron y quisieron conocer todo lo que en el Bajo Aragón Histórico se puede estudiar en cuanto a Formación Profesional.

Tras el agradecimiento, Lidia Merinero, Orientadora de nuestro centro, reflexionó sobre la importancia de conocernos, de ser perseverantes, versátiles, activos y responsables en nuestras acciones del día a día.

Actitudes y valores muy necesarios para desarrollar trayectorias laborales como las que más tarde nos presentaron nuestros cuatro ponentes invitados.

Diego Berenguer, José Gil, Luis Estopiñán y Toni Minguez nos demostraron que estudiar formación profesional puede abrirte un mundo de posibilidades.

Cada uno de los ponentes explicaron los distintos motivos que los llevó a elegir ese itinerario formativo, como el hecho de seguir la familia profesional del negocio familiar, su buena perspectiva laboral o por ser una formación más dinámica y práctica.

En la actualidad, Diego está estudiando en la Universidad de Zaragoza, José realizando proyectos sobre electrónica aplicada al sector de la automoción, Luis regenta uno de los restaurantes más valorados de la zona y Toni trabaja en una multinacional puntera.

Trayectorias muy distintas, pero alimentadas con actitudes y valores comunes en el caso de los cuatro ponentes, como la perseverancia, la capacidad de adaptación y de transformación de las crisis en oportunidades y muy importante, la valoración de la formación permanente como hábito muy necesario tanto para seguir actualizado en la evolución del entorno laboral como estímulo en el crecimiento personal.

A todos ellos, muchas gracias porque con vuestras vivencias y experiencias estamos más convencidos que ¡CON LA FORMACIÓN PROFESIONAL, SÍ, SE PUEDE!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*