BASOL: VI Camapaña de recogida de alimentos: “Un camino sin fronteras”

Desde hace ya algunos años la asociación BASOL (Bajo Aragón Solidario), surgida en los IES y CPIFP Bajo Aragón de Alcañiz, viene celebrando una campaña de recogida de alimentos destinada hasta el momento a atender a población desfavorecida próxima a nuestro entorno y con el fin de que toda la comunidad educativa se involucre en lo que consideramos una causa justa y un problema ante el que como institución escolar no podemos estar ajenos.

basol-recogida-alimentos-siria

Este año, sin embargo, hemos creído que nuestra ya VI campaña de recogida se destine a los refugiados sirios que han tenido que abandonar su país debido a la trágica guerra civil que están sufriendo. Miles de ellos se encuentran en los campos de refugiados de Idomeni (Grecia). Esta campaña, a la que hemos dado el título de “Un camino sin fronteras”, la vamos a realizar los días 29, 30 y 31 de marzo en colaboración con SOS REFUGIADOS.

Durante esos días y los previos, desde BASOL vamos a llevar a cabo diversas actividades educativas para concienciar a los alumnos sobre el problema del hambre en el mundo y sobre el drama que viven día a día los refugiados de guerra a los que tristemente estamos ya tan acostumbrados a ver en las noticias. Entre estas actividades, hemos pensado realizar un reto motivador: recorrer de manera simbólica en bicicleta la distancia que separa Alcañiz de Idomeni (3000 Km), y que es el trayecto que recorrerán los alimentos recaudados.

Nos encantaría contar con tu apoyo y colaboración a través del préstamo de algunos rodillos y cuentakilometros para la jornada que celebraremos el último día de la campaña, el viernes 31. Ni que decir tiene que además estás invitado a sumarte con tu pedaleo a la aportación de sus kilómetros para la causa, si así lo deseas.

basol-recogida-alimentos-siria

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*