GESTANTES

Las trabajadoras gestantes no deben trabajar sistemáticamente con aparatos de fluoroscopia radioquirúrgica ni portátiles

21/09/2015. El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha contestado a la consulta formulada por la sección sindical de CCOO en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza en relación con el trabajo a realizar por trabajadoras embarazadas en los servicios de radiología de urgencias, portátiles y quirófanos.

La sección sindical realizó la consulta tras la lectura de un folleto informativo del propio CSN titulado ‘La protección de las trabajadoras gestantes expuestas a radiaciones ionizantes en el ámbito hospitalario’. En concreto, la publicación monográfica establece que, en el caso de los equipos de fluoroscopia radioquirúrgicos, equipos utilizados en los quirófanos, y dado que han de utilizarse sin la posibilidad de barreras estructurales y junto a la mesa,  la trabajadora gestante NO DEBERÍA trabajar en los mismos.

Como quiera que los delegados y delegadas de la sección sindical de CCOO en este hospital zaragozano eran conocedores del criterio aplicado por el servicio de prevención del centro, según el cual estas trabajadoras podrían trabajar sin ningún tipo de restricción en estos servicios con este tipo de equipos.

Por medio de una comunicación por email, el CSN responde a esta consulta aclarando que la expresión “NO DEBERÍA” significa que una trabajadora gestante NO DEBE trabajar sistemáticamente con este tipo de aparatos y que, en el caso de tener que hacerlo de forma esporádica, debería estar suficientemente protegida para esta actividad.

stock-photo-pregnant-woman-sitting-on-a-bench-on-background-the-children-play-warm-weather-150533705

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*