UN ALUMNO DEL CPIFP BAJO ARAGÓN EN LOS 500 KM DE ALCAÑIZ

La semana previa a celebrarse los 500 Km de Alcañiz, el director deportivo de la Escuela Española de Pilotos (y campeón del Britcar 2014), Javier Morcillo, nos ofreció la posibilidad de mandar a uno de nuestros alumnos para que pasara un día con ellos en el box aprendiendo “de primera mano” lo que es ser un mecánico de carreras en un equipo puntero (han ganado las 6 ediciones de los 500Km de Alcañiz).

Muchos alumnos se quedaron con las ganas, ya que una oportunidad así es muy difícil de encontrar. El elegido fue Joaquín Gracia Martín, alumno que está cursando segundo curso de Grado Superior de Automoción.

 

Se presentó en el box el jueves previo a la carrera (que se disputaba el sábado). Mariano, el jefe de mecánicos, le explicó unas cuantas cosas y al cuarto de hora ya tenía puesto el mono para empezar a trabajar.

Ya el viernes, día de entrenamientos libres, Mariano lo vio tan “suelto” que enseguida le encargó tareas de responsabilidad. Por poner un ejemplo, cambió él solo los discos de freno del Mosler que, al finalizar la carrera se proclamó campeón de los 500 Km y campeón de España de GT 2014.

Tanto les gustó su trabajo que le ofrecieron la posibilidad de ayudarles también el sábado en la carrera. Joaquín aceptó sin pensárselo, a pesar de que le advirtieron que la carrera sería más dura.

A primera hora del sábado le dejaron un mono ignífugo de la Escuela Española de Pilotos y un casco (por si entraban a repostar a la vez los dos coches) y…………….. ¡AL ATAQUE!

 

La carrera fue dura, los dos coches de la Escudería se jugaban la carrera y el Campeonato de España y la tensión era grande. No podía fallar nada en ninguno de los vehículos.

Al final todo acabó perfecto, los dos coches 1º y 2º tanto de la prueba como del Campeonato y Joaquín fue partícipe de todo (incluido pódium, champán y foto de campeones con el equipo) como un mecánico más. Mariano comentó que se había portado fenomenal, que había realizado todas las tareas correctamente, que había tenido una actitud perfecta y que se había quedado con su teléfono por si algún día les falla un mecánico en alguna prueba dentro o fuera del país, ya que también participan en el V de V (Campeonato francés de GT). Además quedaron tan contentos en el equipo, que comentaron que para próximas carreras en Motorland podíamos repetir la “experiencia” y mandar a uno o dos alumnos.

Joaquín por su parte comentó que había aprendido mucho, que había sido una gran experiencia y que estaba muy agradecido a todo el equipo.

 

 

Por mi parte, únicamente dar las gracias a la Escuela Española de Pilotos, y en particular a Fernando González-Camino (Director de la Escuela), Javier Morcillo (Director Deportivo) y a Mariano (Jefe de Mecánicos) por brindarnos esta fantástica oportunidad y cuidar de “nuestro chico”.

15202517_1255650207788459_2553934620298522058_n

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*