#25N Manifiesto contra la violencia de género

Hoy, día 25 de noviembre, se celebra el día internacional de la eliminación de la Violencia contra  la mujer.  Sí, la violencia que sufren las mujeres por el simple hecho de serlo. Pero hoy, no estamos aquí  para hablaros del número de mujeres asesinadas o maltratadas física y psicológicamente, que sin duda y por desgracia las hay.

Hoy, queremos pediros a vosotros, a los y las  más jóvenes que seáis capaces de luchar contra esta lacra. Contra un problema que ninguna otra generación ha sabido erradicar. Toda gran revolución comienza siempre por cambios mucho más pequeños. Confiamos en vosotros y vosotras para que seáis capaces de avanzar, de caminar hacia relaciones de pareja, de trabajo o de amistad, sanas e igualitarias. Para que trabajéis juntos por una sociedad en la que por fin, hombres y mujeres tengamos iguales derechos y deberes.

Si, lo sabemos, lo que os pedimos no es fácil y también sabemos que dudaréis, os equivocaréis y en alguna ocasión os dejaréis llevar por la corriente de una sociedad patriarcal, pero queremos que sepáis que no estáis solos.

Y es aquí donde entra nuestra labor docente. Nuestra responsabilidad en la tarea de educar a nuestro alumnado. Hace mucho que nuestro trabajo no se limita solamente a instruir. Al educar, transmitimos conocimientos pero también valores.

Desde las aulas tenemos que ser capaces de educar en principios como respeto, o la tolerancia. Pero también tenemos que dar pasos hacia la sensibilización y la prevención en materia de igualdad, de construir aulas en espacios libres de violencia, para desde allí trasladar los valores más igualitarios a nuestra sociedad, contribuyendo a la eliminación de la impunidad, denunciando y combatiendo contenidos y comportamientos machistas.

Ahora, vamos a guardar un minuto de silencio en recuerdo y repulsa de los 41 asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas.

Comparte:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*