V Concurso de proyectos Antonio J. Diestre

El CPIFP Bajo Aragón vuelve a organizar esta iniciativa, de ámbito autonómico, que premia el trabajo final de los estudiantes de FP

 El Centro Público Integrado de Formación Profesional Bajo Aragón de Alcañiz, en colaboración con la Asociación de Directores de Centros Públicos de Formación Profesional de Aragón, reedita este año su concurso Antonio J Diestre, en la que será su quinta edición, y que volverá a premiar los mejores proyectos del alumnado aragonés de FP. La iniciativa, que lleva el nombre del primer director de este centro educativo, quiere destacar los trabajos que realizan los estudiantes de la Formación Profesional, y hacer partícipes de estos logros a las empresas que han colaborado en la formación en prácticas de los alumnos.

El concurso nació como un proyecto local, y el año pasado se abrió ya a todo Aragón, permitiendo que todos los centros integrados de FP -aquellos en los que solo se imparten enseñanzas de Formación Profesional- pudieran presentar sus propuestas. Este año, los destinatarios del concurso son todos los alumnos que cursen algún ciclo formativo de grado superior en la Comunidad Autónoma de Aragón y hayan presentado su Proyecto de Fin de Ciclo en el curso académico 2019-2020. Esta convocatoria coincide con el décimo aniversario de la creación de la Red de Centros Públicos Integrados de FP de Aragón.

El objetivo es difundir los proyectos realizados por los alumnos y alumnas de los Ciclos Formativos de Grado Superior al finalizar el periodo de Formación en Centros de Trabajo, así como motivarles para que realicen trabajos de investigación sobre temas que resulten atractivos y estimulantes.

Serán los centros los que se encargarán de presentar las propuestas, hasta un máximo de dos por instituto. Por cada uno de estos proyectos se enviará un breve video de presentación y una memoria técnica del trabajo realizado. El plazo de presentación finalizará el próximo día 6 de diciembre. Posteriormente, un jurado que contará con profesional de la Educación, así como representantes de organizaciones empresariales y del INAEM, escogerá tres finalistas de entre todos los originales presentados, de los que saldrá un ganador, que recibirá un premio de 500 euros, y dos áccesit, que obtendrán 300 euros. Para la valoración, los miembros del jurado tendrán en cuenta la presentación de los alumnos, así como la calidad técnica de la propuesta, su viabilidad económica e innovación, y su contribución a la sociedad.

Los tres proyectos con mayor puntuación se harán públicos en el canal de YouTube del CPIFP Bajo Aragón una semana antes del acto público, que se realizará de forma telemática desde el CPIFP Bajo Aragón. Durante esta semana se podrán votar los proyectos, de los que saldrán los ganadores, elegidos ponderando los votos otorgados por el público con la calificación del jurado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*