El aula APE del CPIFB Bajo Aragón viajó el pasado viernes hasta el término municipal de Escatrón, donde nuestro alumnado de Grado Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados y de segundo curso de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas pudieron visitar uno de los parques fotovoltaicos más grandes de Europa, perteneciente a la empresa GALP.
La visita ofreció a nuestro alumnado la oportunidad de reforzar los conocimientos adquiridos en sus clases teóricas. A lo largo de la mañana, se pudo visitar uno de los parques fotovoltaicos del complejo, y también la parte de media tensión de una de las subestaciones eléctricas del mismo.
Los técnicos de la empresa GALP fueron los encargados de explicar la gestión, supervisión y mantenimiento del complejo en cada una de sus diferentes fases a través de una ruta guiada donde se pudieron conocer las diferentes tecnologías aplicadas al proyecto.
Como dato destacable, el complejo tiene 16 plantas fotovoltaicas de 50 Mws que unidas hacen 800 Mws, de ahí que se convierta en uno de los más grandes de Europa
¡Sin duda, toda una experiencia que seguro nuestro alumnado no olvidará!
Dejar una contestacion