Como centro integrante de la Red Estatal de Centros de Excelencia en Formación Profesional, en la familia de Automoción, nos encontramos en un proceso continuo de transformación digital y metodológica.
Uno de los pilares de la transformación metodológica, por el que se apuesta desde el centro, es la extensión de la metodología ACbR (Aprendizaje Colaborativo basado en Retos) a la familia profesional de transporte y mantenimiento de vehículos. Para ello, gran parte de nuestro profesorado, ha participado, durante los últimos cursos académicos, en actividades de formación relacionadas con las metodologías activas, y más en concreto con el aprendizaje basado en retos.
Ha llegado el momento de implantar esta forma de trabajar con el alumnado del Grado Basico de Mantenimiento de Vehiculos, de la familia de automoción. Esta semana han comenzado la preparación del citroen saxo de forma colaborativa por equipos de trabajo, un reto muy ilusionante, a la par que desafiante.
Como se puede ver en las imágenes tienen mucho trabajo por hacer. Os mostraremos los avances y el resultado. Estamos seguros de que va a quedar genial, pero sobre todo van a aprender mucho, tanto de competencias técnicas como transversales.
Dejar una contestacion