Información al alumnado y familias

Los centros educativos deben plasmar en un Plan de Contingencia adaptado a sus características, todas las actuaciones previstas respecto a la organización de entradas y salidas, utilización de espacios, recreos, transporte escolar, … y diversos protocolos de actuación entre el que se encuentra cómo actuar ante un posible contagio.  Para la elaboración y puesta en marcha de los planes de contingencia, los centros educativos cuentan con los Equipos de apoyo y asesoramiento creados por el Departamento de Educación, formados por miembros de los Departamentos de Educación y Sanidad y por técnicos del servicio de prevención de riesgos laborales. Además, todos los centros educativos están adscritos a un centro de salud de referencia, y se han articulado las vías de colaboración, valoración de las actuaciones e intervención sanitaria de los centros de salud con los centros educativos a través del coordinador asistencial en los centros de salud.

Toda la información relativa al Plan de Contingencia y los protocolos de cada centro educativo se pondrán en conocimiento de las familias durante la primera semana de septiembre. Además, queremos facilitar unas indicaciones generales a las familias para el comienzo y desarrollo del curso escolar.

Plan de Contingencia CPIFP Bajo Aragón

Guia y recomendaciones familias   ORDEN ECD/794/2020, de 27 de agosto, por la que se dictan las instrucciones sobre el marco general de actuación, en el escenario 2, para el inicio y desarrollo del curso 2020/2021 en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Protocolo actuación ante sospecha o casos confirmados de COVID-19 en alumnado

Comparte:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*