El jardín del Botánico Loscos

Tres Centros Públicos Integrados de F.P (Montearagón, Movera y Bajo Aragón), dos empresas de jardinería (Agrojardín y Viveros Joven) y la asociación ATADI son los participantes en un proyecto de innovación propuesto desde nuestro centro con el que se pretende ajardinar un espacio interior del edificio Botánico Loscos.

Los alumnos de los ciclos formativos de Jardineria y Floristieria y Paisajismo y Medio Rural de Montearagón y Movera  propondrán varios proyectos de los cuales saldrá elegida la propuesta ganadora, y que será la que finalmente se lleve a término.

Por su parte, los alumnos del Bajo Aragón a través de las familias de Electricidad y del curso de 1º de Formación Básica de Automoción se encargarán respectivamente de la  instalación eléctrica y de la preparación de las pequeñas estructuras metálicas necesarias para el jardín.

El proyecto plantea pues un escenario real para que los alumnos pongan en práctica y apliquen los conocimientos adquiridos en el aula.

De forma paralela, los alumnos del ciclo de informática del CPIFP Bajo Aragón se encargarán del diseño de la página web para la floristería que los alumnos del ciclo de Floristieria del CPIFP Montearagón han puesto en marcha este curso en su centro.

El pasado miércoles, los centros y empresas implicados visitaron nuestro centro para la primera toma de contacto con el terreno.

 

Comparte:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*