Microsoft prueba su propio smartphone en Asia

Los rumores que apuntaban a la creación de un «smartphone» propio por parte de Microsoft cada vez toman mayor fuerza. Esta vez, es un grande quien refuerza, según The Wall Street Journal (WSJ), la compañía de Redmond ya tiene en sus manos ese dispositivo móvil y está siendo probado en Asia.

Poco después de que Microsoft anunciara la fabricación de su propia tableta/portátil Surface, comenzó a circular por Internet la noticia, no confirmada oficialmente, de que la empresa estaba pensando crear su propio teléfono inteligente.

De hecho, el mismo presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, insinuó que en la cabeza de la companía rondaba la idea de creación de más hardware.

Según WSJ, este terminal poseería, supuestamente, una pantalla de entre cuatro y cinco pulgadas, siguiendo la estela del nuevo iPhone 5 y el Samsung Galaxy S III. Sin embargo, sería muy complicado que este móvil viera la luz antes de que finalizara el año.

No está claro que este nuevo dispositivo vaya a producirse en masa e incluso su fabricación dependería de cómo sean los resultados deWindows 8 en el mercado, según informa WSJ.

Microsoft se ha salido de su camino para promover los esfuerzos de HTC y Nokia -sus socios en materia de Hardware- y, además, según WSJ este supuesto teléfonose utilizaría como un plan B si el SO móvil,Windows Phone 8, no consiguiera la atracción que se espera.

Comparte:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*